Tipos comunes de cuentas de ahorros

Haga clic en cada tipo de cuenta de ahorros para aprender más.


Savings Accounts

Key Points

Cuenta de ahorros común

Este tipo de cuenta le permite poner dinero, o sea hacer un depósito, o sacar dinero, o sea hacer un retiro. Para mantener su cuenta abierta, el banco puede requerir que mantenga siempre una cierta cantidad de dinero en la cuenta; esa cantidad se llama saldo mínimo. También limitan el número de veces que puede retirar dinero cada mes. Pero, del lado positivo, el banco paga intereses sobre su dinero, ya sea mensual o trimestralmente, es decir cuatro veces al año.

Cuenta del mercado monetario

Igual que una cuenta de ahorros regular, una cuenta del mercado monetario también paga interés. Puede requerir un saldo mínimo más alto, pero ofrece dos ventajas adicionales. En primer lugar, generalmente recibe cheques que puede usar para hacer retiros. Hay restricciones en cuanto al número de retiros con cheque, pero la posibilidad de escribir un cheque es muy conveniente. La segunda ventaja es que las cuentas del mercado monetario generalmente pagan tasas de interés más altas que las cuentas de ahorros normales.

Certificado de depósito (CD)

Los certificados de depósito, o CD, requieren que usted tenga su dinero en la cuenta durante cierto período fijo, que varía desde, digamos, unos pocos meses hasta cinco o más años. Este período de tiempo se llama el plazo. Los intereses que usted gana con los CD suelen ser mayores que con una cuenta de ahorros común o cuenta del mercado monetario. El banco le paga una tasa de interés más alta porque le está permitiendo usar su dinero durante un período más largo. Si usted retira su dinero antes del final del plazo, podría tener que pagar una multa.

Haga clic en Siguiente para aprender a usar una cuenta de ahorros, incluyendo lo que necesitará llevar al banco.
¿Qué es una cuenta de ahorros? Tipos comunes de cuentas de ahorros Cómo abrir una cuenta de ahorros