Comparación de tarjetas ATM y tarjetas de débito: la diferencia

Haga clic en cada imagen para aprender más.


¿Por qué usar tarjetas ATM y tarjetas de débito?
Una tarjeta ATM es una tarjeta basada en un número PIN. Esto quiere decir que, además de usar la tarjeta en los cajeros automáticos, tal vez pueda usarla también para hacer compras (introduciendo su número de identificación personal) si el comerciante usa una de las mismas redes electrónicas de ATM que aparecen en el reverso de su tarjeta. Una tarjeta de débito tiene un aspecto similar al de una tarjeta ATM, y puede usarla en los cajeros automáticos. La diferencia es que una tarjeta de débito tiene un logotipo de Visa® o MasterCard® en el frente. Eso quiere decir que usted puede usar una tarjeta de débito en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa® o MasterCard®, por ejemplo, grandes almacenes, restaurantes o en línea. Una tarjeta de débito no es una tarjeta de crédito. Cuando usted usa su tarjeta de débito, el dinero se deduce directamente de su cuenta de cheques. Con una tarjeta de crédito, está tomando el dinero prestado que deberá pagar más tarde. Las tarjetas ATM y de débito le permiten usar cajeros automáticos, una manera segura y conveniente de manejar su dinero. Hay millones de cajeros automáticos en todo el mundo y puede usar muchos de ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las tarjetas ATM y de débito también son una manera conveniente de hacer compras sin llevar dinero en efectivo, lo cual le ayuda a llevar mejor cuenta del dinero que gasta.
Cerrar
Cuando usted usa una tarjeta de débito en una tienda, puede tener la opción de seleccionar “débito” (e introducir su PIN) o “crédito” y firmar su nombre. En cualquiera de los dos casos, el dinero se deduce directamente de su cuenta de cheques.
Haga clic en Siguiente para aprender cuáles son las distintas partes de una tarjeta de débito.
¿Qué es un cajero automático (ATM)? Uso de tarjetas ATM y tarjetas de débito en un cajero automático Comparación de tarjetas ATM y tarjetas de débito: la diferencia Las partes de una tarjeta de débito Practique sus habilidades en el cajero automático